jueves, 24 de mayo de 2012

Odonto8692

Divanchy Gutierrez Prado
Odontologia
divanchy_gp@hotmail.com

La mayor motivacion que tuve para ingresar a la Ulacit fue su sistema dinamico de aprendizaje, pienso que es una manera divertida, entretenida y diferente de hacerlo, ademas de que cuenta con un alto nivel de reconocimiento academico. Soy estudiante de odontologia, una carrera que requiere mucha practica, tiempo y esfuerzo, por lo tanto no tengo duda de que se me pueda ofrecer la preparacion adecuada para sobresalir en este campo como una gran profesional. En cuanto al curso uno de mis mayores objetivos es conocer mas acerca del blackboard y poder usar sus herramientas sin dificultad alguna, tambien espero aportar todo lo necesario en las activadades a realizar.

11 comentarios:

  1. Muy bien compañera, ya la agregue a mis contactos...
    Y si todo esfuerzo vale la pena, y eso lo verás cuando ya obtengas tu título de lic en odontología... Siempre demostrando nuestras competencias y habilidades podremos llegar muy lejos!!!

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  2. Muchisimas gracias esa es la idea, no quedarme de brazos cruzados, sino llegar lejos!!

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  3. CASO DE BRUCE

    El problema de bruce segun mi personalidad lo tomaria como una manera para aumentar mis habilidades de ventas y trataria de hacer lo posible para complacer a mi jefe aumentando las cifras y motivando a los clientes, logrando asi mi satisfaccion personal y la de mis supervisores. Bruce muestra ser una persona de valores, trabajador e inteligente, el podria dar mas si fuera necesario.

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  4. Considero importante la tecnica de recapitaciones ya que es una excelente manera de interactuar los gerentes con los trabajadores, resolver conflictos quejas, dudas, entre otros.
    Si mi gerente no hiciera caso a mis sugerencias intentaria mandarselas por escrito o buscaria la manera de hacerle saber que necesitamos mas comunicacion para llegar a un acuerdo y ambos poder entenderlos ya que es importante poder expresarnos con los demas de manera adecuada y poder captar tambien el mensaje que nos quieren dar, buscaria un sitio tranquilo como la oficina o sala de reuniones.
    Una mala comunicacion podria intervenir de manera innecesaria la idea que queremos dar, ademas no se aprecia las opiniones en equipo

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  5. En la practica del rompecabezas todos participamos y desempeñamos un papel importante, almenos en mi caso pienso que fui la detallista, intente de todas maneras darle forma a las piezas buscar donde encajaran o verle los diferentes detalles. Se que puedo trabajar en equipo todos siempre necesitamos aportes de otros, ya que es una forma de facilitar y mejorar el trabajo. Al igual que nos permite apreciar lo que hacemos dando mayor motivacion por parte de los compañeros.

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  6. CULTURA

    Las diferencias culturales deben ser apreciadas ya que nos dan un conjunto de valores que podemos compartir. Hay un error que muchos cometemos al tratarse de la diversidad, muchos de ellos son personas capacitadas y debemos darles la oportunidad para demostrarlo, ser personas maduras, tolerantes y tener empatia, sin importar su orientacion sexual, nacionalidad o si es discapacitado. En realidad las normas sociales fueron creadas por las personas en si,yo trataria de darme el tiempo de comunicarnos para conocer nuestras diferencias y entendernos, si es necesario ayudarnos y capacitarnos para dar un mejor resultado.

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  7. Estilo y manejo de conflictos!!

    En el caso que se presenta, segun mi personalidad al principio me molestaria por el hecho de no comentarlo antes pero despues pensandolo bien si iria a la capacitacion , me considero una persona pasiva y colaborativa. Si mi jefe me esta dando la oportunidad de ser alguien mas competitiva y capacitada para mi trabajo, aceptaria la oferta sin pensarlo.

    Muchas veces por impulso no tomamos las mejores decisiones y actuamos de una manera erronea, por eso debemos de controlar nuestra respuesta hacia los conflictos ofreciendo una mejor actitud y analizar a fondo las situaciones para sacar el mejor provecho posible.

    Existen diferentes maneras de resolver conflictos y muchas veces depende de nuestra manera de ser, algunos son dificiles y no colaboran en nada, otros son sumamente complacientes a sus jefes y hay unos que optan por tratar de colaborar comprometiendose pero de una forma que no afecte nuestro estilo de trabajo y de como pensemos. Simplemente dar lo mejor respetando a los demas y respetando nuestros propios criterios.

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  8. UN BUEN LIDER

    Un lider es una persona que nos guia hacia una meta. Se necesita estar involucrado y comprometido con los demas, en otras palabras es el jefe de un equipo el que nos ayuda a resolver dudas y nos guia hacia una mejor solucion.

    Un buen lider tiene que tener decision y saber escuchar.

    En cuanto a las metas debemos proponer las que esten mas cercanas de alcanzar como las semanales, en lo personal pienso que un lider tiene que permitir la participacion activa de los demas, tiene la autoridad y el poder, tambien debe de participar y actuar con democracia.

    Siento mucha admiracion por las personas de caracter y me inspira cuando alguien tiene entusiasmo por hacer lo que le gusta y lo logra. Un buen lider es alguien que influye de la mejor manera en un equipo.

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  9. Mision y vision: en lo personal mis metas se basan en mi futura carrera.

    Mision: Establecer comunicacion y confianza con los pacientes.

    Vision: Ser como empresa un equipo organizado y tener un buen personal especializado para satisfacer las necesidades de los clientes.


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  10. IMPORTANCIA DE UN BUEN CURRICULUM

    Es necesario saber como hacer un curriculum ya que es una manera muy importante de presentacion en el cual dedemos mostrarnos como personas confiables y tratar de convencer de que somos el indicado para el puesto.

    Un curriculum bien redactado puede traernos oportunidades de trabajo ya que puede abrirnos las puertas para las entrevistas.

    Es importante que el documento tenga buena presentacion, por que hay que tomar en cuenta que segun la impresion que causemos con el, podemos o no obtener el puesto. Lo que necesitamos es lo basico, datos que soliciten, ser claro y honesto.

    Al realizar nuestro curriculum hay que prestar atencion a la ortografia, utilizar la logica, no entrar en tantos detalles, no exagerar con la informacion, ya que podriamos arruinar las posibilides de un contrato, simplemente ser breve.

    Es indispensable tomarse el tiempo para elaborarlo, fijarse bien en los detalles para que este sea eficaz.

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  11. Experiencia del curso

    La clase de Freshman siento que fue muy util por que nos ayudo y facilito la manera de trabajar en equipo. Para mi fue muy satisfactorio ya que cumplio con mis espectativas, un curso dinamico en el que todos aprendimos.

    La resolucion de problemas, como debemos actuar ante un jefe o como podemos ser buenos lideres son experiencias que compartimos, asi como la presentacion que hay que tener para causar buena impresion.

    Freshman es una herramienta que me servira tambien a futuro no solo en lo laboral, si no en lo personal.

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